La pareja, reducida ya a nada más que esqueletos, habría vivido en torno al año 3.800 antes de Cristo, según la datación por carbono 14 utilizada para determinar la edad de los materiales y fiable en muestras anteriores a los 50.000 años.
El descubrimiento se produjo en una gruta en Diros, extremo sur de la península. En su comunicado, el Ministerio explica que las "sepulturas dobles en forma de abrazo son muy raras y la de Diros es una de las más antiguas, tal vez la más primitiva encontrada hasta ahora".
Los tests de ADN prueban que se trata de un hombre y una mujer jóvenes, enterrados paralelamente, sus cuerpos en forma de cuchara.
Los trabajos de arqueología llevados a cabo en este mismo lugar también han permitido descubrir la tumba de un niño y la de un feto, además de un osario de cuatro metros de largo que contenía los restos de una decena de personas y que ha sido descrito como "único" para la época.
"Creemos que este lugar fue utilizado durante miles de años para enterrar cadáveres", precisa la nota del ministerio.
Fuente: El Mundo
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.