En la temporada de verano, cuando las temperaturas aumentan y las precipitaciones también, notamos una gran aparición de mosquitos tanto en la ciudad como en las afueras, de esta manera los mosquitos encuentran las condiciones ideales para su proliferación, es así que por tal motivo y por el incremento de los repelentes que se consiguen en supermecados y farmacias, te presentamos algunas opciones caseras para poder luchar contra los mosquitos.
Cabe destacar que no solo son irritantes, sino que también actúan como vectores de enfermedades graves como el dengue, el zika y la chikungunya. Aunque para esto, existen una serie de medidas improtantes que hay que llevar a cabo, para así evitar su propagación (Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones, evitar los recipientes que acumulen agua estancada).
En este contexto, te dejamos información sobre la preparación de tres eficaces repelentes naturales que te permitirán disfrutar de un entorno más protegido:
Solución contra los mosquitos
Según un informe de la UNAM titulado "Repelente natural con aceites esenciales", se destacan ciertas plantas como aliadas en la lucha contra los mosquitos, tales como lavanda, citronela y menta.
Estas se presentan como estrategias efectivas para protegerse de las molestias causadas por estos insectos.
Aceite de lavanda:
- Incorporar aceite de lavanda en tu crema diaria y aplicarla dos veces al día;
- Hervir agua con lavanda, dejar enfriar y colar la mezcla,
- Luego, se puede verter en una botella rociadora junto con alcohol para obtener un repelente listo para su uso.
Citronela:
- En el caso de la citronela, se sugiere añadir 20 gotas de este aceite esencial a 100 mililitros de crema humectante. La mezcla resultante se aplica en la mañana y noche para evitar las picaduras de mosquitos,
- Alternativamente, se puede preparar una infusión hirviendo hojas frescas de citronela, enfriarla, colarla y verterla en un atomizador para crear un repelente natural.
Menta:
- El repelente de menta, reconocido por su frescura, se logra hirviendo hojas secas de menta en agua y mezclando la infusión con alcohol. Esta preparación se almacena en una botella rociadora, debiendo agitarse antes de cada uso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.