Dentro de las tareas del hogar, la limpieza de los repasadores y trapos de cocina es fundamental y muchas veces dejada de lado. Se trata de elementos que suelen ser un caldo de cultivo que en la mayoría de las casa es utilizado “para mucho más que limpiar la mesada”.
El tan importante y muchas veces olvidado “trapo de cocina” o repasador son piezas fundamentales en cada batalla en el hogar; por lo que su limpieza es prioridad ya que acumula mucho más que grasa, y te mostramos algunos tips para hacerlo de manera simple.
Limpieza de trapos
Auge por los productos naturales para limpiar hogares.
Foto: Shutterstock
Paso a paso para limpiar los repasadores
Estos métodos no usan productos químicos que requieran de gastar grandes sumas de dinero para realizar la limpieza. Simplemente hay que tener algunos productos a manos mano y ponerse a trabajar para sacar la grasa que acumulan los repasadores de la cocina.
1 – Limpieza con bicarbonato de sodio y calor
Para esta limpieza hay que sumergir los repasadores en una olla con agua. Luego hay que espolvorear una cucharada de bicarbonato de sodio. Remover la mezcla con cuchara de madera para que el producto penetre por todos los rincones de estos paños.
Luego se puede rallar un poco de jabón blanco y colocar un chorrito de enjuague para la ropa. Habrá que hervir durante media hora al menos y después se enjuagan a mano en la bacha.
El paso siguiente de la limpieza lavarlos con jabón blanco y enjuagarlos correctamente.
2 - Vinagre: una opción ecológica y efectiva
El vinagre es un producto natural muy efectivo para la limpieza y desinfección, además de ser amigable con el medio ambiente. Existen dos métodos para aprovechar sus propiedades desinfectantes:
Vinagre y agua: llená un recipiente con agua caliente y añadí un chorro generoso de vinagre blanco. Dejá los trapos en remojo por unas horas. Después, enjuagalos y lavalos a mano o en el lavarropas, como lo harías normalmente.
Vinagre y bicarbonato: esta combinación es poderosa tanto para limpiar como para blanquear. Mezclá una taza de vinagre con una de bicarbonato de sodio junto a tu jabón habitual en el lavarropas. Si preferís, podés lavar los trapos a mano usando la misma fórmula, obteniendo excelentes resultados.
Con estos sencillos métodos, tus trapos de cocina no solo quedarán libres de bacterias, sino que también recuperarán el blanco original.
trapos de cocina
Los trapos de cocina pueden ser una peligrosa fuente de patógenos que podrían poner en riesgo la salud
3 - Desinfectar con calor: un método natural y eficiente
El calor es una técnica muy efectiva para eliminar bacterias y gérmenes de tus trapos de cocina. Si preferís una opción más natural, esta alternativa es ideal:
Hervir agua: llená una olla grande con agua y ponela a hervir.
Sumergir los trapos: colocá los trapos dentro de la olla con agua hirviendo y dejalos reposar durante al menos dos horas. Se puede añadir esponjas si también necesitas limpiarlas.
Potenciar el lavado: para potenciar el efecto blanqueador, agregá un poco vinagre al agua mientras los trapos se remojan. Luego, lávalos de manera habitual para obtener resultados óptimos.
trapos
Si tus trapos están muy sucios y no logras deshacerte del mal olor ponlos a hervir con bicarbonato y vinagre por algunos minutos. Cuando se enfríe el agua se deben enjuagar muy bien y lavarlos con jabon blanco.
Periodicidad de la limpieza de los repasadores y trapos de cocina
Es importante realizar una limpieza semanal de los repasadores para mantenerlos higienizados teniendo en cuenta que se usan tanto para limpiar la cocina como para secar utensilios con los que después comemos. Con este método volverán a tener su aspecto impecable y lucirán como recién comprados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.