Javier Milei anunció que la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso tendrá lugar el sábado 1 de marzo a las 21, repitiendo la modalidad del año anterior. La convocatoria incluye a ministros, diputados, senadores y miembros de la Corte Suprema. Se anticipa que el presidente repasará su gestión y una presentación de las propuestas legislativas para el 2025.
El presidente confirmó la noticia el lunes por la noche a través de un repost en la cuenta fan @JMileiElecto. Por segundo año seguido, optó por un horario de máxima audiencia, con el objetivo de llegar a un público más amplio.
Javier Milei confirmó que la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso será el sábado a la noche.
La redacción del discurso estará a cargo de su asesor Santiago Caputo, quien se unió a la delegación presidencial el jueves por la noche, invitado por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Fuentes cercanas a Balcarce 50 informaron a este medio que el discurso "está en proceso" y, a diferencia del año pasado, no se centrará en la herencia del gobierno anterior, sino que servirá como un resumen del primer año de gestión e incorporará también las iniciativas legislativas.
Desde el Gobierno se busca que, para el sábado, todos los miembros de la Corte Suprema estén presentes en el recinto. Esto significa que hay poco tiempo para definir el destino de las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, los jueces propuestos por el oficialismo.
Por segundo año consecutivo, será a las 21, un horario de prime time televisivo.
La semana pasada, desde Balcarce 50 se filtró una lista de posibles reemplazantes en caso de que el primero no prospere. No obstante, en el Congreso se interpretó como un intento de presionar sobre los votos.
Corte Suprema: el Gobierno se apresta a nombrar a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla por decreto
Tras el fracaso experimentado por el Gobierno en el Congreso, donde no logró los votos necesarios para designar a los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla y así ampliar la Corte Suprema, el oficialismo se prepara para designarlos mediante decreto.
Se espera que su discurso sea un balance de la gestión y anuncie sus propuestas legislativas.
Fuentes de la Casa Rosada filtraron que la decisión sería formalizada el miércoles, con su inclusión en el Boletín Oficial. Estas mismas fuentes indicaron que el presidente Javier Milei desea que los dos jueces estén presentes en el Congreso durante la apertura de las sesiones ordinarias, programada para el sábado 1 de marzo.
Sin embargo, desde el Palacio de Tribunales le hicieron saber al Gobierno que, si Milei decide recurrir a los decretos "en comisión" para conformar la Corte Suprema y selecciona a jueces en ejercicio, estos deberán presentar su renuncia antes de asumir sus nuevos cargos.
El Gobierno se apresta a nombrar a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla por decreto.
A pesar de los rumores difundidos por el Gobierno, en el ámbito judicial persisten dudas sobre la resolución oficial. Consideran complicado que un juez federal decida renunciar a su puesto para asumir de manera provisional, ya que existe el riesgo de que, en ocho meses, no obtenga el respaldo necesario y su designación se cancele de forma irreversible.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.