Este sábado 19 de abril se vivió un momento de extrema tensión en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando un avión de American Airlines que viajaba a Miami con más de 200 personas a bordo se declaró en emergencia después de que los pilotos detectaran olor a humo en la cabina y tuvo que volver a la estación de Buenos Aires.
Qué le pasó al vuelo que iba hasta Miami y tuvo que volver a Ezeiza
El vuelo AA 908Q de la compañía estadounidense había despegado después de las 10:54 de la mañana. Pero una hora más tarde, cuando volaba a la altura de Asunción del Paraguay, debió regresar a Buenos Aires.
Según los primeros datos que se brindaron sobre el hecho que causó mucha alarma, los pilotos del Boeing 787-9 declararon la señal “PAN PAN” para poder aterrizar de emergencia. Esta señal, repetida tres veces, indica que la aeronave está en situación de urgencia, pero no de peligro inmediato para la vida de quienes estaban en la aeronave.
Luego del aterrizaje, fuentes de Migraciones informaron que tanto los pasajeros como la tripulación están a salvo. “La aeronave se encuentra sin novedad, ahora parada en calle de rodaje. Todos los tripulantes y los pasajeros ya pudieron bajar por manga, todo normal”, indicaron a medios nacionales. En tanto, el equipo de mantenimiento de la empresa deberá inspeccionar la aeronave para determinar qué provocó la falla.
En este marco, el itinerario original de despegue del vuelo AA 908Q estaba fijado para el viernes a las 22:15, con hora de llegada a Miami a las 6:30 de este sábado, pero había sido cancelado. Por el momento, American Airlines no brindó una nueva fecha de vuelo, ni tampoco brindó mayores precisiones sobre el caso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.