El médico y comisario mayor retirado de la policía bonaerense Carlos Mauricio Cassinelli comenzó a declarar como testigo sobre su participación en la necropsia de Diego Maradona donde aseguró que el ex futbolista “tenía mucho líquido en los pulmones”.
Diego Maradona estuvo "doce horas en agonía", estimó el médico que hizo la autopsia
Carlos Mauricio Cassinelli, uno de los médicos que realizó la autopsia al cuerpo de Diego Armando Maradona, declaró en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y señaló que "tenía mucho líquido en los pulmones y un corazón agrandado".
El profesional destacó que Maradona falleció como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", al tiempo que detectó una "miocardiopatía dilatada".
En este sentido, Cassinelli recordó que ingresó a la habitación del paciente alrededor de las 15 el pasado 25 de noviembre de 2020: "El cuarto estaba tabicado y a oscuras. Diego estaba tapado con una sábana y boca arriba".
"No había aparatología médica, algo que se tendría que haber determinado antes de su externación", agregó. Sobre la aparatología, uno de los defensores le preguntó si se tendría que haber realizado antes y el médico detalló que "por las condiciones de Maradona, sí".
Además, Cassinelli resaltó que en la habitación de la residencia del barrio San Andrés encontró "botellas de agua", "sandwiches de miga" y unas "talitas".
El especialista, entre otras cuestiones, sostuvo que el astro mundial del fútbol tuvo una agonía máxima de 12 horas de agonía y afirmó que el peso del corazón era de 503 gramos, el doble de lo normal para una persona de su edad, y que tenía 4,5 litros de líquido en el cuerpo. Solo en el abdomen Maradona, según el testigo, tenía tres litros de agua. En cada pulmón, medio litro y en la cabeza el resto.
Para opinión de Cassinelli, Maradona no era un paciente para estar en un domicilio y si se hacía una internación domiciliaria debía ser controlado cada cuatro horas. Y, según los informes que pudo ver, no lo controlaban desde las 0.30 de ese 25 de noviembre de 2020, el día del fallecimiento.
Fernando Burlando aseguró que la audiencia por el caso Maradona será “fuerte”
El abogado Fernando Burlando se presentó en el Tribunal de San Isidro por el juicio por la muerte de Diego Maradona y confirmó que se trata de una "audiencia fuerte".
El letrado mencionó: “Esta es una audiencia de las fuertes, de esas que uno le recomienda a la familia no ver. Es muy técnica”.
Al ser consultado por Julio Coria, quien fue detenido por falso testimonio, Burlando respondió que “los están esperando a todos con los brazos bien abiertos y el que miente va a tener consecuencias”.
Por último, sobre la falta de organización sobre los testigos, determinó que “falta bastante para que declaren Dalma y Gianinna”, las hijas de Maradona.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.