Un episodio de violencia alteró la tranquilidad del Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta, el pasado domingo al mediodía. Una mujer de 35 años, que disfrutaba de un paseo en kayak junto a su esposo, fue baleada por un desconocido que disparó desde la costa utilizando balines. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Camping de la UTM, en Saladillo, un área conocida por recibir turistas de todo el país.
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima recibió dos impactos: uno en la espalda y otro en la pierna derecha. Su esposo y otros testigos presentes señalaron que antes de que la mujer fuera alcanzada, escucharon repetidos chasquidos en el agua, lo que indica que el atacante disparó más de una vez antes de huir entre la vegetación cercana.
Tras el ataque, personal médico del SAMEC asistió a la turista y la trasladó al hospital de Coronel Moldes. Allí se constató la gravedad de las lesiones, por lo que fue derivada al Hospital San Bernardo, en Salta Capital, para realizarle una tomografía computada. Las heridas perforantes dejaron a la mujer bajo observación médica, aunque su estado es estable.
La investigación
La Policía de Salta desplegó un amplio operativo en la zona con el objetivo de identificar y detener al responsable del ataque. Según los testigos, el agresor huyó hacia un sector de difícil acceso, lo que dificultó el rastrillaje. Además, se trabaja con las declaraciones de la víctima, quien pudo señalar la dirección en la que el tirador escapó.
El incidente generó preocupación entre los turistas y las autoridades locales. El Dique Cabra Corral es uno de los destinos más populares para actividades recreativas como kayak, pesca y deportes acuáticos. Sin embargo, este hecho expone falencias en la seguridad del lugar.
Fuentes policiales indicaron que no descartan que el ataque haya sido premeditado, aunque también se investiga si se trató de un acto violento sin un motivo aparente. "Estamos trabajando para determinar las causas y dar con el agresor. Este tipo de hechos no puede repetirse en un lugar que recibe a tantas personas cada fin de semana", afirmó un vocero de la fuerza.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.