Este miércoles, la marcha convocada por jubilados para reclamar por la mejora de sus haberes culminó en una serie de enfrentamientos con la policía, disturbios, 124 detenidos y personas hospitalizadas. La situación se desbordó cuando se sumaron a la protesta barras bravas de clubes de fútbol y militantes políticos, quienes protagonizaron los incidentes más violentos con la Policía que también agredió a jubilados.
Liberaron a los detenidos
La jueza penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Andrade, la magistrada que tomó la decisión de liberar a los 114 detenidos por los incidentes en el Congreso durante la movilización por los jubilados, defendió su resolución y aseguró que no analizó los antecedentes penales de los sospechosos porque, en esa instancia, sólo correspondía verificar si tenían vigente algún pedido de captura.
La jueza sostuvo, además, que la Policía no entregó información precisa sobre las detenciones y señaló a la Fiscalía, porque no entregó pruebas ni pidió medidas en la causa en el marco de una causa que rige bajo el sistema acusatorio.