El video viral por excelencia de las últimas horas es, sin dudas, el de una ballena jorobada que se tragó a un joven que practicaba packrafting en la región de Punta Arenas, en Chile. Adrián Simancas dialogó en una entrevista y dio detalles del suceso.
Habló el joven que fue tragado por una ballena: “No entendía que estaba pasando”
Un joven fue tragado por una ballena mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila, Punta Arenas, en la región de Magallanes al sur de Chile, tras lo cual el animal lo expulsó y todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RSierraNorte/status/1889821501421154511?t=shMKCJ2yrzpYVxJKH4lthA&s=08&partner=&hide_thread=false
El incidente involucró a Adrián Simancas, un joven venezolano de 24 años, quien mientras se encontraba en el agua con su padre, Dell, fue engullido brevemente por una ballena jorobada.
En un video grabado por su padre, se ve cómo la ballena emerge de repente y arrastra a Adrián junto con su bote. Tras unos segundos de angustia, la ballena expulsa al joven, quien emerge ileso del agua.
El suceso, que se volvió viral en redes sociales, sorprendió a muchos, ya que fue comparado con escenas de ficción. A pesar del susto, tanto Adrián como su padre aseguraron que seguirán con sus expediciones, pero con mayor precaución.
Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como por un lado y por encima... No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo... pensé que me había comido”, compartió Adrián en diálogo con el medio chileno TVN.
Desde el programa de televisión le consultaron si logró observar el interior de la ballena, y el sobreviviente respondió que no porque "había cerrado los ojos al momento de ser tragado" por la ballena jorobada intentando que el agua salada y fría del mar no ingresara.
“No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale así como disparado. Fue una experiencia increíble y aterradora a la vez”, agregó el padre.
Según expertos, aunque la garganta de las ballenas jorobadas es demasiado estrecha para ingerir a un humano, pueden arrastrarlos accidentalmente al abrir la boca para alimentarse, y normalmente los escupen de vuelta al mar.
El joven relató los momentos previos al ser tragado por la ballena
“Llevábamos casi dos horas navegando cuando vi un chorrito de agua hacia arriba, pero no esperaba un encuentro tan cercano", explicó sobre los momentos previos al encuentro con el animal marítimo. Luego, agregó que al ver el video logró identificar la presencia de la ballena, pero que mientras navegaba no logró identificarla.
Su padre mantuvo la calma en todo momento y su hijo pudo recordar, a pesar de la confusión y del shock inicial, las técnicas de rescate que había aprendido anteriormente, fue así que también logró mantener la compostura.
Además, en forma de reflexión interna y análisis añadió: "Wow, ¿qué es la vida?". Pregunta que, seguramente, continuará rondando en su cabeza mientras que, paralelamente, puede jactarse de haber sido tragado por una ballena y vivir para contarlo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.