Recorridas.. 

Conocé el pueblito de estilo francés y con belleza natural de Tucumán

Este pueblito de Tucumán cautiva a los visitantes por su parecido a las campiñas francesas, por su flora e imponentes postales. Conocelo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Villa Nougués, Tucumán, es un pueblito que cautiva a los visitantes por su parecido a las campiñas francesas, por su flora e imponentes postales. Tiene mucha historia y es ideal visitarlo en cualquier época del año. Conocelo.

image.png

Villa Nougués, Tucumán: conocé este pueblito de estilo francés

Villa Nougués es una de las primeras villas veraniegas de la provincia, establecida a fines del siglo XIX con el impulso del ingeniero azucarero Luis Nougués, empresario agroindustrial que llegó luego a convertirse en gobernador de Tucumán.

image.png

Lo que caracteriza a Villa Nougués son sus construcciones de fuerte estilo europeo, más embellecidas aún por la exuberante vegetación que se abre a sus alrededores. En esta región de microclima crecen pinos, palmeras, hortensias, violetas y agapantos.

Villa Nougués se convirtió en un paseo ideal para recorrer a pie y tomar fotografías, o andar en bicicleta contemplando sus casas rodeadas de árboles, flores y la belleza de la montaña tucumana.

La Hostería Villa Nougués es otro de los hitos arquitectónicos del lugar. En 1903, el emprendedor Luis Nougués colocó la piedra fundacional del pueblo. Actualmente, la hostería cuenta con un amplio restaurante que ofrece comida tradicional y disfrutar de unas vistas hermosas del pueblo.

image.png

Otros puntos muy populares en Villa Nougués son la gruta de la Virgen de Lourdes y el Puente colgante, aunque sin dudas el atractivo más característico es la Iglesia del Sagrado Corazón, situada frente a la hostería.

Visitar la Sierra de San Javier es una experiencia ineludible para quienes llegan a Villa Nougués. Se trata de un enorme pulmón verde que abastece de aire puro a San Miguel de Tucumán y que, de regalo, le da a la ciudad un entorno de belleza natural incomparable.

La mayor parte de su superficie se encuentra contenida dentro del Parque Sierra San Javier, que se encarga de proteger los recursos naturales de la región y sus cuencas hidrográficas, brindando posibilidades para la recreación y la educación. Sin duda, este lugar es para los amantes del senderismo.

Otro atractivo interesante es la cascada del río Noque, a la cual se llega a través de un hermoso sendero que transcurre en medio de la selva de yungas. Allí se encuentra una piscina natural oculta entre la vegetación, ideal para darse un chapuzón refrescante.

image.png

Dentro del Parque se pueden recorrer varios senderos interpretativos que permiten conocer diferentes puntos de interés. Uno de ellos es el impresionante monumento al Cristo Bendice, que observa la ciudad de San Miguel de Tucumán desde las alturas, regalando una panorámica inmejorable de la capital.

Cómo llegar a Villa Nougués, Tucumán

Siguiendo la cima del cerro San Javier hacia el sur, a unos 32 kilómetros de San Miguel por la Ruta Provincial 338, se accede a este sitio en auto, en bicicleta, a pie, a caballo, deslumbrándose a cada paso con la maravillosa vegetación y las imponentes vistas de la ciudad que allí se observan.

Embed

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: