Desde el mediodía de este miércoles, cortes de energía eléctrica afectan a varios barrios de San Salvador de Jujuy y en horas de la mañana el corte de luz continúa en algunas zonas.
El apagón se extendió por varias horas en distintas zonas, afectando servicios esenciales. En los hospitales, el funcionamiento de los equipos médicos quedó comprometido, obligando a recurrir a generadores de emergencia que no siempre lograron cubrir la demanda.
Pacientes en tratamiento, personas electrodependientes y comerciantes que dependen del suministro eléctrico fueron algunos de los más perjudicados. También se vieron seriamente comprometidos los servicios de telecomunicaciones y trajo complicaciones a comercios, domicilios particulares, organismos que atienden al público, entre muchos otros.
Aún hay sectores que continúan sin electricidad. En algunas zonas, el suministro volvió de manera intermitente, aumentando la incertidumbre sobre la estabilidad del sistema.
Mientras tanto, desde la empresa de energía aseguran estar trabajando para normalizar la situación.
La jornada dejó en evidencia la fragilidad del sistema eléctrico y la urgencia de inversiones para evitar que miles de jujeños vuelvan a atravesar un escenario similar en el futuro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.