Este viernes se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Nicolás Brandán, el joven de 23 años que había desaparecido tras caer a un canal en Alto Comedero, y se determinó preliminarmente que el deceso se produjo por "asfixia por sumersión".
Este término médico describe la falta de oxígeno provocado por la entrada de agua a las vías respiratorias, lo que lleva a la interrupción de las funciones vitales.
Hallazgo del cuerpo
Los restos del joven fueron encontrados este jueves por la mañana en el primer dedo del dique Las Maderas, próximo al Club Náutico, durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Policía Lacustre, Bomberos de la Provincia y familiares de la víctima. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Alto Comedero, donde esta mañana se realizó la autopsia, a cargo del médico forense del MPA, Dr. Rodrigo Montes de Oca.
Nicolás Brandán había desaparecido la madrugada del pasado martes, tras caer a un canal de riego en el barrio Alto Comedero mientras regresaba a su domicilio junto a un acompañante, luego de jugar un partido de fútbol. La búsqueda movilizó a equipos especializados de la Dirección General de Bomberos, la Unidad Especial K9, Defensa Civil, y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de Alto Comedero.
Imágenes de un caso que conmovió a la provincia
Un hombre cayó a un canal de Alto Comedero - TODOJUJUY~1.mp4
Embed - EMILCE CEBALLOS - Oficial Principal "El tío de Nicolás Brandán reconoció una prenda"
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.