Nicolás Dajer es un jujeño de 29 años que atravesó un momento muy complicado de salud, ya que tras un diagnóstico de cáncer inició un camino repleto de superación que quiso visibilizar para alentar a todas las personas que sufren de esa u otras enfermedades.
Todo comenzó cuándo tenía 22 años: "Me empecé a sentir más decaído de lo normal, con mucho sueño y debilidad. Volví a Jujuy, yo estaba estudiando en Córdoba, y mis viejos me llevaron a hacerme los análisis, me los hice y después de unos días internado llegaron los resultados donde me confirmaron la leucemia. Desde ahí arrancó el tratamiento", mencionó en diálogo con Canal 4.
Asimismo destacó que "fueron momentos bastante duros, sobre todo para la familia. Yo jamás tomé conciencia de lo que era la enfermedad que tenía". Este complicado camino, lo llevó a tratamientos muy fuertes con quimioterapias e internaciones constantes, pero nunca aflojó y siempre pensó en ponerse de pie.
A los meses de haber empezado esa lucha, los médicos le explicaron que necesitaba con suma urgencia la donación de médula ósea y afortunadamente la consiguió muy rápido. El donante fue Agustín, su hermano menor. Tras esa intervención, su estado de salud empezó a mejorar y así, de a poquito, se fue acercando cada vez más al día que tanto esperaba él, su familia y amigos.
image.png
Su hermano le donó médula ósea y toda su familia lo acompañó siempre en su tratamiento contra el cáncer.
Cuando le dieron el alta indicó que "lloramos todos. Es más, desde ahí quedé mucho más sensible con cualquier tipo de cosa. Todo me emociona, todo lo que refiere a lo que me tocó vivir por lo general me termina llevando al llanto, pero sí fue muy emotivo".
"Hoy estoy 100% recuperado, solo tengo controles anuales, mis resultados dan como los de alguien sano", dijo y agregó que "tuve mucha contención del lado de mi familia, de mis amigos y creo que eso hizo que sea un poquito más llevadero para mí".
Un mensaje de superación y de lucha contra el cáncer
Pero su historia no terminó con su recuperación ya que quiso contar sus vivencias y promover la importancia de la donación de órganos y médula ósea a través de un hermoso libro.
Para concluir, Nicolás expresó que a la gente que tiene cáncer, "les digo que aguanten, que tiren para adelante porque se puede, se sale. Espero que en algún punto mi testimonio y mi ejemplo, les sirva a todos. Porque uno se puede recuperar y hacer su vida normal como lo hago yo actualmente. Mi sueño es que el mensaje llegue a más gente y poder contagiar un poquito de esa buena vibra. Eso me encantaría".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.