Una joven muerta de un tiro, otra asfixiada, un profesor golpeado y abandonado en la calle, un adolescente baleado a escopetazos y el sereno de una confitería molido a golpes. Estos cinco homicidios conmovieron a la sociedad jujeña durante el transcurso de 2019.
El 18 de mayo una mujer de 29 años apareció muerta en su casa en el barrio Los Huaicos. Falleció por asfixia. A primera vista, la escena parecía un suicidio por los signos de estrangulamiento con una soga pero tanto las observaciones del médico de la Policía como la autopsia determinaron que el surco que rodeaba el cuello de Micaela no coincidía con un suicidio.
Por el crimen está detenido Oscar Iturre, su pareja, que es policía de la provincia, imputado por el delito de “homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género de un hombre contra una mujer”. Los padres de Micaela dijeron que Iturre era muy celoso, que la humillaba, insultaba y golpeaba. Ella lo había denunciado por violencia de género.
micaela gimenez femicidio
Juan Augusto Ricalde
El 5 de julio Jujuy amaneció con la noticia del hallazgo de un cuerpo en las cercanías del estadio 23 de agosto. Tenía dos orificios de disparos.
Se trataba del adolescente de 14 años Juan Augusto Ricalde, que sus familiares habían reportado como desaparecido un día antes. Lo había matado a escopetazos un vecino de la zona, quien sigue imputado por el hecho. Sospechan que pensó que se trataba de un ladrón.
Te puede interesar: A Juan Augusto Ricalde lo mataron a escopetazos
Juan Carlos Liquín
La madrugada del 29 de septiembre el abogado, profesor universitario y asesor del Servicio Penitenciario Juan Carlos Liquín fue atacado en avenida El Éxodo: lo golpearon salvajemente y lo dejaron inconsciente. Tenía 50 años y nunca más despertó.
Por su muerte, que ocurrió mientras estaba internado, no hay detenidos.
Juan carlos Liquin (1).jpg
Tania Palacios
El 15 de diciembre una chica de 22 años ingresó en el hospital Paterson de San Pedro con un disparo en el pecho. Falleció a los pocos minutos de llegar a la guardia. Se llamaba Tania Palacios.
Por su muerte está detenido su novio, el policía federal Mauro Aparicio, de 26 años, acusado de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género y por el uso de arma de fuego.
El sereno Cruz
El 16 de diciembre el sereno de una conocida confitería del centro de San Salvador apareció maniatado en el medio de un gran charco de sangre. Lo habían matado a golpes.
El hombre, nacido en Tumbaya, tenía unos 70 años y era empleado de confianza de los dueños del café, ubicado en Necochea y Alvear. Investigan a otros trabajadores del lugar y sospechan un intento de robo.
Leé también: Mataron a golpes al sereno de una confitería del centro
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.