Este miércoles 16 de abril llegará a Tilcara la imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral acompañada de una gran cantidad de bandas de Sikuris y feligreses que viven intensamente las actividades relacionadas a Semana Santa.
Tras una serie de actividades que se realizaron el lunes con la tradicional bendición de las bandas de sikuris y peregrinos y un martes en donde en las primeras horas de la mañana inició la peregrinación de fieles al Cerro de la Cruz y el rezo del Vía Crucis, se espera un miércoles con gran concurrencia para recibir en el pueblo de Tilcara a la Virgen a las 20 horas aproximadamente.
Cronograma de las actividades por Semana Santa en Tilcara
virgen copacabana de punta corral.jpg
Se cumple un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen de Copacabana de Punta Corral
MIÉRCOLES SANTO
JUEVES SANTO
17 DE ABRIL
VIERNES SANTO
18 DE ABRIL
SÁBADO DE GLORIA
19 DE ABRIL
-
19:00 Hs. Tilcara – Vía Matris
19:00 Hs. Maimará – Vía Matris
20:00 Hs. Tilcara – Solemne Vigilia Pascual
20:30 Hs. Maimará – Solemne Vigilia Pascual
DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN
20 DE ABRIL
-
09:30 Hs. Tilcara
10:15 Hs. Maimará
11:00 Hs. Huacalera
11:30 Hs. San Pedrito
18:00 Hs. Juella
18:15 Hs. La Banda
19:30 Hs. Tilcara
OCTAVA DE PASCUA
Domingo de la Divina Misericordia
SÁBADO 26 DE ABRIL
DOMINGO 27 DE ABRIL
PEREGRINACIÓN A TUMBAYA
SÁBADO 3 DE MAYO
Historia de la Virgen del Abra de Punta Corral
La Virgen de Punta Corral fue una sola y apareció el 8 de julio de 1835 a don Pablo Méndez en un lugar denominado "Estancia Vieja", pero el santuario de Tilcara es de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, imagen que es Parroquial y pertenece al pueblo.
En 1980 la familia realizó una promesa a la Virgen por la curación de uno de sus miembros y el milagro se cumplió, por lo que hicieron tallar una imagen de madera y la colocaron sobre una piedra donde apareció por primera vez. Con el tiempo se construyó la capilla y el padre Lavin bendijo el lugar.
La historia de devoción de los pueblos de Tilcara y Tumbaya, llevaron a enfrentamientos y cuestiones políticas durante varios años, por lo que se decidió el desdoblamiento de las imágenes y que cada ciudad tenga una propia: la del Abra de Punta Corral y la de Punta Corral.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.