Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Jujuy superaron los 150 mm, un nivel muy por encima de lo normal, generando complicaciones en la infraestructura vial. Según informó el ingeniero Guillermo Sadir, de Recursos Hídricos de la provincia: "Las lluvias provocaron el estrechamiento de alcantarillas y desbordes en distintas zonas"
WhatsApp Image 2025-03-09 at 12.44.34.jpeg
Jujuy: trabajan para restablecer la circulación tras intensas lluvias
A pesar de la magnitud del temporal, Sadir confirmó que los puentes se mantienen estructuralmente estables. No obstante, se trabaja intensamente para restablecer la circulación en los sectores más afectados. La prioridad estuve centrada en el puente de la zona de Huaico Chico, cercano a la escuela, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa y de los vecinos que transitan por la zona.
Por otra parte, la situación más crítica se registró en Huacalera, donde hubo importantes desbordes, generando un escenario de alto riesgo. En respuesta, se desplegaron equipos y maquinaria para mitigar los efectos del temporal y recuperar la transitabilidad de los caminos.
Si bien el alerta continúa, los pronósticos indican una disminución en la probabilidad de lluvias en las próximas horas. No obstante, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles nuevas precipitaciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.