lunes 17 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2025 - 09:34
Policiales.

Estafa millonaria en Jujuy: le robaron más de $30 millones

Lo engañaron con una promoción de megas, le hicieron pedir préstamos y vaciaron su cuenta en Jujuy.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Según el testimonio de la víctima, todo comenzó cuando recibió una llamada de un supuesto operador de una reconocida empresa de telefonía celular. El estafador le ofreció una promoción de megas y lo guió paso a paso para realizar un pago a través de la aplicación de su banco.

Sin darse cuenta, el hombre terminó gestionando un préstamo por $14 millones y transfiriendo $900 mil.

Segunda llamada y pérdida total del dinero

Poco después, recibió otra llamada de otro supuesto representante de la empresa. Esta vez, el estafador le indicó que debía transferir el total del préstamo que había solicitado, asegurándole que se trataba de un procedimiento normal. Confiado, el hombre realizó la operación y quedó sin fondos en su cuenta.

Pero el engaño no terminó ahí. Más tarde, los delincuentes se comunicaron nuevamente y lograron que gestionara otro préstamo, esta vez por $16 millones.

En el último tramo del fraude, los estafadores le indicaron que debía acudir a un cajero automático para obtener un token de seguridad y proporcionar la clave de la tarjeta de débito de su esposa.

Fue en ese momento cuando la víctima sospechó que algo no estaba bien y decidió cortar la comunicación. Al día siguiente, se presentó en su banco y recibió la peor noticia: los estafadores le habían robado $31 millones de su cuenta.

Tras confirmar el fraude, el hombre radicó la denuncia en la Seccional 5°, desde donde se inició una investigación para dar con los responsables.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado