Walter Hugo Rondón y Rodrigo Fernández Ríos presentaron sus renuncias en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ambos eran investigados, desde mediados del mes pasado,en el marco de la causa por abuso y explotación sexual de menores conocida como “Residencial Ranys”.
En ese entonces, Esteban Fado Zamar, auditor general del MPA, había comentado que “hay que determinar si existió alguna irregularidad en la tramitación de la causa por parte de los fiscales Rodrigo Fernández Ríos y Walter Hugo Rondón”. Asimismo, explicó que este tipo de auditorías son habituales en casos sensibles, ya que buscan “velar por la transparencia y eficacia de los procedimientos internos”.
Fado Zamar también señaló que, según trascendidos, habría detenidos que fueron liberados durante la etapa inicial de la causa. No obstante, aclaró que “esta información no es oficial, ya que está bajo análisis en el ámbito de la justicia federal”.
La Auditoría General del MPA buscaba establecer si hubo mal desempeño en la tramitación del expediente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.